Ciencia en todas partes: SeCyT 2017

España celebra en noviembre la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Los pasados días 10, 11 y 12 de noviembre la SeCyT tuvo lugar en la Región de Murcia. Bajo el lema ‘Ciencia en todas partes’, se creó una feria que duró todo el fin de semana para que los niños de la Región pudiesen acudir al Jardín del Malecón, ya sea con sus compañeros de clase o con su familia, a aprender y a disfrutar de la ciencia.

Se trata de una actividad muy similar a La Noche de los Investigadores, pero con la diferencia de que está organizada por la Fundación Séneca, y de que en ella participan numerosas instituciones de la región como universidades, centros de investigación, asociaciones, institutos, etc.

El objetivo de este tipo de actividades es emplear la divulgación científica para acercar la ciencia a los más jóvenes a través de talleres, experimentos, charlas, proyecciones, etc. Las ferias científicas están orientadas a la creación de vocaciones científicas y a que la sociedad comprenda que la ciencia tiene un papel fundamental en la vida cotidiana que muchas veces pasa desapercibido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes relacionadas con esta entrada:

SeCyT 17 – Fundación Séneca

SeCyT 17- CSIC

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑