Recomendación del mes – febrero

El pasado domingo fue el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, por eso os traigo una recomendación del mes un poco especial. Se trata de una obra que tiene el formato perfecto para regalar a una adolescente, pura inspiración que ya ha arrasado en redes.

Se trata de Mujeres de Ciencia: 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo, un libro muy especial, no solo por las asombrosas historias que recoge sobre científicas que hicieron grandes aportaciones, generalmente estando al margen del sistema por ser mujeres, también por las preciosas ilustraciones que contiene.

¿Sabías que Ada Lovelace creó el primer programa de computador? ¿Y que la fisión nuclear fue descubierta por Lise Meitner? Puede que no sepas que Alice Ball desarrolló el único tratamiento que funcionaba contra la Lepra, hasta que desarrollaron los antibióticos a partir de 1940; o que se han salvado miles de vidas gracias a los medicamentos que desarrolló la farmacóloga y bioquímica Gertrude Elion. Estas son solo algunas de las apasionantes historias que recoge este libro.

La autora e ilustradora de esta obra es Rachel Ignotofsky, una joven cuyo trabajo está inspirado en la historia y la ciencia. La autora considera que la ilustración es una herramienta poderosa que puede hacer que el aprendizaje sea emocionante.  Su pasión es transformar información densa en contenido divertido y accesible. Rachel usa su trabajo para difundir un mensaje sobre la alfabetización científica y el feminismo.

9788416830800Portada del libro. Fuente: www.casadellibro.com

Sinopsis. Este fascinante libro pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, desde el mundo antiguo hasta nuestros días. Entre las pioneras incluidas en esta obra, están figuras conocidas, como Marie Curie y Jane Goodall, y otras no tan conocidas, como Rachel Carson, que ya a  comienzos del siglo XX advertía sobre los efectos nocivos de los pesticidas en el medio ambiente y de la creciente contaminación. Esta colección de historias apasionantes también contiene infografías sobre temas relevantes como equipos de laboratorio, tasas de mujeres que trabajan en campos relativos a la ciencia y un glosario científico ilustrado. Mujeres de ciencia celebra los logros de las intrépidas mujeres que han allanado el camino  para las próximas generaciones de mujeres ingenieras, biólogas, matemáticas, médicas, astronautas, físicas…

Web de la autora

El libro está disponible en las principales distribuidoras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: